NOSOTROS

Hola, soy Ute Spengler

 

Spengler Language Systems fue fundado en 2006 a raíz de una entrevista en uno de los principales periódicos puertorriqueños sobre mi libro Inglés para Puerto Rico, que  uso para la enseñanza del inglés y que es a base del español local con énfasis en la pronunciación.

 

Este artículo creó tanto interés que tuve que ampliar mi rango de trabajo normal de clases de diferentes idiomas y traducciones para concentrarme en cursos individuales y grupales privados o corporativos.

 

De ahí salió la atención especial a la pronunciación, porque en Puerto Rico muchas personas no están conscientes de los errores que cometen, pero se dan cuenta que no se les entiende y lo atribuyen a la gramática en vez de la pronunciación. Para hacer frente a esta situación  recopilé los errores más comunes y su corrección en el Audio Book.   

 

Mi misión es hacer disponible el Audio Book en las computadoras  de las escuelas públicas  para que los niños se den cuenta de los errores que pueden cometer y que puedan aprender una pronunciación correcta desde el principio.

 

Esto sería en agradecimiento a Puerto Rico, donde vivo desde hace 25 años, después de mi Alemania natal y estudios de idiomas en universidades de Florencia, Italia; Santander, España; Ciudad de México y Sao Paulo, Brasil.

 

Cuando llegué aquí empecé a dar clases de idiomas y a trabajar en el Tribunal Federal de San Juan de intérprete  de alemán, francés, italiano, español y portugués al inglés y de guía turística en estos seis idiomas. Después  fundé la compañía Exclusive Tours que daba servicio a 24 agencias turísticas europeas, di clases de alemán en la Escuela Hotelera y entrené guías turísticas hasta que tuve que vender la agencia en el 2001 por los problemas del 9/11.  

 

Seguí trabajando de intérprete en el Tribunal, de profesora de idiomas y traductora de documentos y de dos libros  hasta que salió el artículo en el periódico y ahora,  si es necesario para un proyecto o clases para grupos grandes, contrato maestros de idiomas y traductores certificados para ayudarme.

 

---------------

 

Ute Spengler es miembro de la American Translators Association, National Association of Judiciary Interpreters and Translators y está registrada en la National Court Interpreter Database.